Minstrels Shows
Eran espectáculos con cierta similitud al teatro ambulante. Incorporan canciones, danzas e interpretaciones instrumentales acompañadas del banjo o violín, principalmente.
Los actores eran blancos que se pintaban la cara de negro e imitaban, la mayoría de las veces de mal gusto a los esclavos afrodescendientes.
Estos espectáculos ambulantes eran habituales a mediados del siglo XIX y muchas de las canciones interpretadas pasaron a formar parte de la música popular.
Cabe destacar el abandono con el tiempo el uso del banjo debido a la imagen negativa que daban de los afroamericanos en los minstrel shows.
Tras la abolición de la esclavitud en Misisipi, la comunidad afrodescendiente del Deta buscó nuevos modelos de expresión lejos de la denigrante figura de minstrel.
Para esto tuvieron que pasar 20 años, pues en los años veinte, el blues evolucionó de interpretaciones informales en bares, a una forma de entretenimiento en teatros.
En aquel entonces comenzó su faceta comercial.
Con el tiempo se extendió a las zonas urbanas, evolucionó al Blues de Chicago, el cual, se toca con guitarra eléctrica, y a estilos híbridos con el Jazz, posteriormente dio origen al Rhythm and Blues y al Rock and roll.